• AEIEB

Mail a Francina Armengol

Molt Honorable Francina Armengol.

Desde la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares (AEIEB) nos ponemos en contacto con usted con objeto de hacerle llegar el manifiesto que hemos suscrito más de 120 gimnasios e instalaciones deportivas, con el apoyo de diferentes entidades autonómicas de representación de profesionales del sector tales como: El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Islas Baleares (COLEF), la Asociación de Gestores deportivos Profesionales de las Islas Baleares (AGEPIB), el Área de Educación Física de la UIB y la Coordinación de Actividades Físicas y Deportivas de la UIB; y que presentamos el pasado martes 28 de abril al Sr Gonyalons (cargo), mediante el cual solicitábamos la participación en el proceso de elaboración del plan de desconfinamiento para el sector deportivo de aplicación en nuestra Comunidad Autónoma.

Según señalamos en el citado escrito, reiteramos la importancia de crear una comisión que aúne los esfuerzos del sector público y del sector privado para definir una hoja de ruta adaptada a la realidad del sector y que permita la supervivencia del tejido de entidades que lo sustenta. ¿Por qué esta mesa o comisión permanente?

· Por un lado, para fijar una estrategia de comunicación conjunta, estableciendo un único canal de comunicación para con la prensa, el sector deportivo y el conjunto de la sociedad, de modo que todo lo que se concrete y pacte en la mesa se transmita en un único mensaje consensuado y claro que transmita confianza y tranquilidad al sector.

· Por otro lado, para preservar la salud de la población como un activo, volviendo a ofrecer servicios de práctica de actividad física y deporte como medio para fomentar hábitos de vida saludables y evitar el sedentarismo como futura pandemia (con todas las repercusiones de salud que de ello derivaría).

· Por supuesto, para evitar el cierre de empresas e instalaciones deportivas y la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo y posteriores efectos económicos que devendría.

La presente propuesta está inspirada en el pacto que el Govern, Patronal y Sindicatos han suscrito en el sector del turismo. Buscamos por tanto un pacto similar en el ámbito deportivo, por lo que solicitamos la creación de un grupo de trabajo en el que puedan participar por parte del GOIB interlocutores con competencia suficiente para tomar las decisiones que pudiesen ser necesarias. Este grupo o comisión, debería poder reunirse diariamente para poder ofrecer una respuesta elaborada lo antes posible y quedaría disuelta una vez estabilizado el sector y la desescalada.

Quedamos a la espera de su respuesta y nos ponemos a su disposición para trabajar de forma inmediata.

Se adjunta Manifiesto.

Atentamente,

--

Equipo directivo

Associació d´Empresaris d´Instalacions Esportives

📷

comunicacion@aeieb.com

www.aeieb.com

https://www.facebook.com/AEIEBalears/

https://twitter.com/Aeiebalears/

https://www.instagram.com/aeiebalears/

51 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

BOE Domingo 3 de Mayo

Condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado. Lamentablemente el Boe no despej

© 2020  Associació d'Empresaris d'Instalacions Esportives de Balears